Certificado de garantía
CESVI ARGENTINA S.A. (CESVI) garantiza al consumidor el buen funcionamiento del producto adquirido en alguna de sus sucursales, respondiendo por los defectos o vicios ocultos causantes de mal funcionamiento del producto adquirido, originados en el diseño, construcción o calidad de materiales utilizados, durante 90 días corridos a partir de la fecha de compra, y dentro del territorio de la República Argentina exclusivamente.
El beneficiario de esta garantía reconoce que está comprando una autoparte usada proveniente de vehículos dados de baja por destrucción total, por lo que CESVI no puede comprobar el correcto funcionamiento de la pieza ya que solo participa como oferente de productos reciclados, cuyo fabricante es un tercero.
El usuario deberá mantener el repuesto en buenas condiciones, entendiéndose como aquellas necesarias para el uso y funcionamiento normal, un trato adecuado, siguiendo las normas de instalación con un profesional de mecánica automotriz.
Sólo en las condiciones antes mencionadas, CESVI se compromete a:
- En la medida que haya disponibilidad de stock, a cambiar el producto defectuoso por uno similar sin cargo alguno, si éste fallare en situaciones normales de uso y se comprobase su correcta instalación por un profesional.
- Devolver el dinero abonado al momento de la compra.
- Recibir un crédito para futuras compras de productos ofrecidos por CESVI por el mismo valor abonado en la factura.
Para la ejecución de la presente garantía, el beneficiario de la misma deberá entregar el producto en las mismas condiciones que fue entregado, con todas las obleas RUDAC pegadas en las mismas condiciones en que fuese entregado.
El producto debe entregarse en CESVI, Calle 17 N° 85, Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires, pudiendo coordinar el retiro de la pieza a cargo de CESVI.
Es considerado beneficiario de la garantía el titular de la factura de compra, siempre que cuente con dicho comprobante donde debe constar la fecha de compra del repuesto.
Condiciones:
- Todas las piezas adquiridas en CESVI deben ser colocadas por un profesional de la mecánica automotriz.
- En los motores, la garantía cubre rajaduras, roturas de cigüeñal, válvulas dobladas; y en las cajas de velocidades, la garantía alcanza roturas de carcaza, engranajes o desperfectos ocasionados en su traslado.
- El motor debe ser evaluado por un profesional de la mecánica automotriz, realizado comprobaciones técnicas de giro y compresión, probándose antes de su colocación y posteriormente colocar fluidos e instalaciones que no están cubiertos por la presente garantía. Se recomienda cambiar el kit de distribución y bomba de agua para garantizar una mayor durabilidad.
- La caja de velocidades debe ser evaluada por un profesional de la mecánica automotriz, realizando comprobaciones técnicas de giro y cambios de marcha. Los fluidos no están cubiertos por la presente garantía. Se recomienda cambiar el kit de embrague.
- La instalación de las cajas automáticas debe ser realizada por personal idóneo, ya que necesitan software especial de la marca para determinar su funcionamiento antes de su instalación. Los fluidos no están cubiertos por la presente garantía.
- Chapa (puertas, tapas de baúl, portón trasero, capot, guardabarros): No se cubren detalles de pintura ni de chapa, ni del funcionamiento de componentes eléctricos.
- Las puertas no contienen espejos, cristales, cerraduras ni bisagras.
Aclaraciones:
- Los motores usados son de origen legal (Ley de Autopartes 25.761).
- No se cuenta con registro de los kilómetros de uso. Se comprueba que gire sin interferencias.
- No se realizan instalaciones.
- Realice todas las consultas necesarias antes de comprar.
Serán causas de anulación de esta garantía:
- La instalación incorrecta del producto en garantía. Es decir que no se puede comprobar que la instalación fue realizada por profesional de la mecánica automotriz.
- La intervención o alteración del repuesto.
- La falta de lubricación en los elementos que corresponda.
- El uso o instalación de software (programas), interfaces, partes o suministros no proporcionados y/o autorizados por la terminal (el fabricante).
- Las roturas, desperfectos, golpes o caídas que tengan lugar durante la instalación, o que sean consecuencia directa o indirecta de la misma.
- Los daños personales o a la propiedad que pudieran causar el uso indebido del repuesto, incluyendo la falta de mantenimiento.
- Los gastos de envíos del producto, en los casos en los que el cambio o devolución del mismo se deba a causas de expresa responsabilidad del cliente.
- El desgaste natural de la pieza, producto del uso anterior a la venta, o por el uso ordinario que le diera el propietario actual.
- Los gastos asociados a trámites en el registro de la propiedad del automotor.
- Daños causados por mantenimiento inapropiado o falta de mantenimiento.
- Daños o faltantes en la pieza, que afecten al correspondiente estado o funcionamiento de los productos y que fueren informados al cliente en el momento de la adquisición.
- Gastos de mecánicos, mano de obra, aceites, filtros, tensores, accesorios del motor y/o elementos eléctricos o mecánicos que pudiesen estar incluidos en puertas y/o portones.
- Errores de compra y de colocación del producto. Por eso, recomendamos que se asegure de las características detalladas antes de ofertar y de trabajar con profesionales de la mecánica automotriz para su instalación.
Exclusión de responsabilidad:
Los daños y/o riesgos a terceros que puedan sufrir los usuarios, y/o terceros y/o sus objetos, son responsabilidad exclusiva del comprador.
La autoparte amparada por la presente garantía proviene de un vehículo dado de baja por destrucción total, por lo que CESVI no puede comprobar el correcto funcionamiento de la pieza; limitándose a ofrecer a la venta productos reciclados, cuyo fabricante es un tercero.