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CESVIAUTO obtuvo el certificado N°1 del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas en las 4 categorías en las que fue inscripto.

Tal como lo había prometido los primeros días del 2007, el RUDAC comenzó a poner en práctica sus reglamentaciones y, el 1° de febrero, entregó el certificado N°1 a CESVIAUTO en 4 de las 6
categorías posibles. Las categorías en las que CESVIAUTO participó y que finalmente obtuvo
la certificación son:
  • A: Desarmadero de automotores dados de baja.
  • D: Comercialización de repuestos usados de automotores.
  • E: Transporte de repuestos usados de automotores.
  • F: Almacenamiento de repuestos usados de automotores.

La manera de ejercer un control surge seriamente a fines de 2001 y principios de 2002, cuando las cifras del robo de autos llegaron a números récord. El desabastecimiento de repuestos importados de automóviles por parte de las fábricas y los elevados costos hicieron que el robo de automóviles para su desarme fueran un negocio floreciente. Así fue que, por iniciativa del Senado de la Nación, en julio de
2003 se promulgó la Ley 25.761, denominada
Ley de Autopartes.

Esta ley, reglamentada un año después, daba origen a un registro de desarmaderos y establecía que debía confeccionarse una lista de 30 piezas de autos que necesariamente debían llevar identificación y se estipulaban los pasos para dar de baja a un vehículo.

Finalmente, la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor concretó el RUDAC. Y ahora, a partir de febrero de este año, comenzaron a ponerse en práctica sus reglamentaciones. De esta forma, sólo pueden funcionar los desarmaderos habilitados donde se comercializan las autopartes identificadas con la oblea (un sticker con un código de barras) emitida por la Dirección del Registro del Automotor. Este tipo de control a la actividad de comercialización de repuestos usados permitirá frenar
el mercado negro de piezas.